UPA-MÁLAGA preparada para tramitación de la PAC que comienza hoy

El periodo de presentación de solicitudes de ayudas PAC se inicia hoy 1 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 30 de abril, aunque se podrán realizar modificaciones sobre las solicitudes presentadas hasta el 31 de mayo. 

En cuanto a las líneas de ayudas disponibles, no hay novedades importantes, pero si otras de gestión como la aplicación del Reglamento Ómnibus en el coeficiente de admisibilidad de pastos en dehesa, por el que se aumenta la superficie admisible en pastos con arbolado.

 

En cuanto a la confección de las ayudas, esta campaña hay que aportar datos nuevos que no están relacionados con la naturaleza de las ayudas. Son datos destinados al Instituto Nacional de Estadística, de los que esta organización profesional agraria (OPA) desconoce el efecto que puede acarrear a los agricultores. Entre estos datos se encuentran la identificación y capacitación del jefe de explotación, número de horas que dedicamos al trabajo en la explotación, incluir el año de plantación y la variedad de los cultivos de frutales, y la variedad en el caso del olivar. Todos estos datos nuevos pueden acarrear un retraso en la confección de las solicitudes, por lo que desde UPA-Málaga animamos a agricultores y ganaderos a que contacten con nuestra red de oficinas para poder gestionar dichas ayudas de manera correcta.